El 29-D todas con #VisibilizaciónEnLaFicción

Hoy, día de Nochebuena, vengo a hablaros de una iniciativa muy interesante que descubrí hace un par de días en Twitter: la visibilización de personajes femeninos en la ficción.

Hay muchísimos personajes femeninos, pero demasiadas veces quedan en un segundo plano y no llegan a ser tan conocidos como los masculinos así que, ¿por qué no dedicarles un día y que, así, todo el mundo sepa un poco más de ellas? Esto es justo lo que pensó @sumlarfeminismo, la creadora e impulsora de esta interesante iniciativa que está teniendo un gran impacto en Twitter.

La campaña es muy sencilla: el día 29 de diciembre debemos twittear (información, fotos… ¡lo que queramos!) sobre un personaje femenino que hemos elegido previamente (yo, por ejemplo, hablaré de Jane Bennet, de Orgullo y Prejuicio). ¿Fácil, verdad? Y, definitivamente, muy necesario. Además, la iniciativa está siendo todo un éxito y cuenta ya con cientos de participantes que han ido eligiendo sus personajes y se prepararan para que todo salga bien el día 29.

Así que, de verdad, os animo a todas a participar (solo pueden hacerlo chicas, pero los chicos a los que les interese pueden colaborar difundiendo información) y, para ello, solo tenéis que contactar por PM con @sumlarfeminismo y pedir un personaje que no haya sido elegido ya (hay un hilo en su perfil en el que podéis ver los que ya se han pedido, pero no os preocupéis porque todavía quedan muchísimas mujeres tanto en la literatura, como en el cine, los videojuegos, etc.).

¿A qué estáis esperando?

Felices fiestas y nos vemos entre libros muy pronto.

María

2 comentarios sobre “El 29-D todas con #VisibilizaciónEnLaFicción

Los comentarios están cerrados.