¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del libro que gané en el concurso de Navidad organizado por Scheherezade Surià en su página de Facebook “Las 1001 traducciones” (gracias, por cierto, a todos los que me votasteis) y que tenía bastantes ganas de leer: Amor en V.O.

Ficha técnica:

  • Autora: Carla Crespo
  • Editorial: Harlequin Ibérica
  • Número de páginas: 268
  • Año de publicación: 2016

 

Sinopsis (sacada de la página web de La casa del libro):

¿Renunciarías a tus sueños por amor? Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.

 

Opinión personal:

La verdad es que la historia es muy entretenida y me encanta el reencuentro entre Alicia y Felipe (sobre todo el segundo, aunque el primero tampoco tiene desperdicio). El comienzo del libro es genial porque resume todos los tópicos de los intérpretes en un par de páginas (si es que hay quien suelta cada burrada…). De hecho, creo que una de las mejores cosas del libro es cómo desarrolla la profesión: el estrés de la cabina, cómo se preparan, la búsqueda de un compañero, los sueños y las alternativas… Se necesitan más libros que reflejen así de bien una profesión tan poco valorada por algunos (y muy complicada).

El conflicto se resuelve rápido, pero se vuelve a liar un par de veces y hasta el final no queda todo en completa calma (aunque el epílogo a mí personalmente me sobra un poco). Además, tardamos bastante en enterarnos de qué pasó exactamente entre Felipe y Alicia en su último año de carrera (entre otras cosas que también se resuelven mediante flashbacks) así que eso hace que la historia sea más interesante. Todos queremos saber qué va a pasar con los protagonistas (por muy mal que me cayera Felipe) y cómo se va a solucionar todo al final.

Sin embargo, creo que todo sucede demasiado rápido (demasiados conflictos en menos de 300 páginas) y que el estilo a veces es apresurado. La autora podría, quizás, haberse recreado un poco más en algunos momentos que a mí, personalmente, se me quedaron cortos. Pero cada uno tiene su estilo y no soy nadie para juzgarlo.

 

Aspectos positivos:

Como he dicho antes, creo que la novela refleja muy bien la profesión de intérprete y eso es algo muy importante. Es una de las más antiguas del mundo y no debería estar tan invisibilizada.

Es un trabajo difícil que requiere constancia y sacrificio y eso se puede ver perfectamente en los protagonistas.

 

Aspectos negativos:

Como dije antes, el estilo que es un poco rápido para mi gusto y se hacen muchas referencias a las  Chicas Gilmore que no entendía porque no he visto la serie (aunque supongo que eso es mi problema).

Y, además, Felipe en algunos momentos me crispaba demasiado. Me parecía solo un imbécil egoísta que, como no era feliz con su vida, no quería que los demás fueran felices ni cumplieran sus sueños. Hace algunas cosas que… No sé.

 

Mi “destacado”:

Marisa. Es la caña, es genial y me encanta porque es una cabezota que siempre tiene que tener la razón y controlarlo todo (ejem, ejem). La verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho y, aunque no estoy de acuerdo con su evolución, no me disgusta en absoluto.

En definitiva, es un libro rápido de leer y entretenido (perfecto para cuando no tienes mucho tiempo y necesitas desconectar) y bastante interesante para aquellos que quieran saber un poco más sobre cómo trabajan los intérpretes.

Esto es todo por hoy.

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María

Responder

