¡Hola a todos!

Ahora sí que sí: este libro llevaba semanas pidiéndome que hablara de él con quien fuera y, como no conozco a alguien que lo haya leído (aún porque, en cuanto leáis esta reseña, vais a querer ir corriendo a comprarlo asap), ¿qué mejor que hacer una reseña y contaros un poco de qué va? Hoy voy a hablaros de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (Andreo Rowling para los que la conozcáis por YouTube o alguna otra red social).

Ficha técnica:

• Autora: Andrea Izquierdo
  • Editorial: Nocturna ediciones
  • Número de páginas: 519
  • Año de publicación: 2016
  • Ilustraciones: Elena Pancorbo

Sinopsis (sacada de fnac.es):

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. “Los diferentes personajes, secretos y cambios de rumbo de Otoño en Londres te atraparán hasta la última página. ¡Y qué final! Aún estoy con la boca abierta”. Blue jean, autor de El club de los incomprendidos, Secretos, mentiras, enredos y mucha fama son los ingredientes de este cóctel tan adictivo.

Opinión personal:

La verdad es que me compré el libro por curiosidad. La autora es una booktuber bastante conocida (podéis encontrarla en YouTube como Andreo Rowling) y a la que yo sigo desde hace un tiempo (especialmente porque hace algunos tags de Harry Potter y tiene un vídeo enseñando su colección de cosas de la saga que es, simplemente, increíble) así que cuando me enteré de que iba a publicar un libro y, especialmente, cuando lo vi en una librería no pude resistirme. Y no me ha decepcionado.

Cada capítulo de la historia está narrado por uno de los personajes principales (que no son pocos) y, siendo sincera, me parece una muy buena forma de narrar una historia (tan buena forma que, da la casualidad, lo último que estoy escribiendo se se narra de la misma manera) ya que podemos conocer un poco mejor a los personajes al meternos en sus cabezas. Aquí tenemos a varios protagonistas muy interesantes, aunque yo diría que Lily es la más importante (al final, todo gira entorno a ella, es una especie de nexo entre todos los personajes aunque también existan otros lazos entre ellos) y la acción se desarrolla en Londres en otoño (como bien puede deducirse por el título de la novela). Los protagonistas son estudiantes en una universidad de súper-mega-pijos y viven en un hotel. Literalmente su residencia es un hotel, lo que me parece una pasada (aunque, ya que estamos, podrían tener la comida incluida porque las chicas siempre tienen que comprar cosas para cenar).

Los personajes son muy distintos entre sí (Lily, Ava y Meredith, por ejemplo, no se parecen en nada de nada y cada una tiene un trasfondo distinto) y, de hecho, ni siquiera todos van a la universidad porque el otro gran protagonista es Tom Roy, un famoso youtuber. La verdad es que es interesante ver cómo todas estas historias que al principio parecen un poco inconexas se van mezclando (mucho más de lo que podemos imaginarnos en un primer momento de hecho, aunque hasta aquí puedo contar).

El estilo es fresco, rápido y, siendo sincera, apenas me duró nada el libro. Había momentos en los que, literalmente, no podía dejar de leer. Y el final… No digo nada, solo que me dejó con la boca abierta y es que, ¡¿cómo se puede terminar un libro así?! Necesito el siguiente. Urgentemente.

Aspectos positivos:

El estilo. Me gusta mucho cómo se narra y, al contrario que con otros libros en los que también hay varios protagonistas, no me ha molestado en ningún momento cambiar el punto de vista/la historia. La verdad es que la mayoría de personajes me caían muy bien (Ava, Tom y Lily for the win), pero tenía ganas de saber incluso de aquellos que me caían algo peor (Oliver, Meredith, Martha).

Aspectos negativos:

Siendo sincera, creo que no hay puntos negativos. A ver, una de las historias sí que me pareció un poco tópica y cuando vi que la protagonista se llamaba Lily y era pelirroja no pude evitar poner los ojos en blanco porque era demasiado Harry Potter, pero la historia está muy muy bien y me ha gustado muchísimo.

No puedo decir nada malo, ni negativo, la verdad.

Mi “destacado”:

Mi destacado es un spoiler (un spoiler gordo porque es una pareja que se forma a mitad de la historia) así que no puedo decirlo. Lo siento mucho, pero es por vuestro propio bien.

En definitiva, es un libro juvenil, fresco y, a diferencia de otros libros que pueden encontrarse hoy en día en la sección de libros juveniles de cualquier librería, original. Es una historia muy entretenida y dudo que os vayáis a arrepentir de leerla así que os la recomiendo encarecidamente.

(Por favor, que alguien lo lea y comparta conmigo el sufrimiento hasta que llegue el siguiente).

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María