Especial Fanfics: MrsDarfoy

¡Hola a todos!

Hoy comienzo una nueva sección en el blog en la que voy a hablaros de un género literario que, probablemente, pocos conoceréis y/u os toméis en serio: los fanfics.

Empezaré definiendo algunos conceptos básicos y en seguida os presentaré a una de las autoras que, muy amablemente, me ha dejado hablar de ella en una de estas entradas.

 

¿Qué es un fanfic?

Un fanfic es una historia de ficción basada en una obra ya existente, es decir, en otro libro/serie/película/etc. La mayoría de personajes ya existen y la acción se desarrolla en un mundo que ya ha sido creado por otro autor. Se realizan sin ánimo de lucro (a pesar de que algunos hayan acabado siendo publicados tras cambiar los nombres) y se publican en páginas de internet como FanFiction o Potterfics.

Yo, personalmente, empecé publicando en Potterfics hace ya casi dos años y llevo casi uno publicando también en FanFiction (migré de una página a la otra y os recomiendo a todos los que queráis leer algo que entréis mejor a esta última). Escribo (y leo) mayoritariamente fics de Harry Potter, aunque también algo de Cazadores de sombras y, en mucha menor medida, de Los juegos del hambre. Pero no solo se escribe sobre novelas juveniles actuales, también hay gente que hace fics de Orgullo y prejuicio y otras grandes novelas, de series de televisión como The Big Bang Theory, de videojuegos, etc.

 

Terminología básica:

Voy a intentar contenerme, pero como sé que se me van a empezar a escapar palabras, voy a hacer un pequeño glosario introductorio por si aparece algún término que no conozcáis en algún momento:

  • One-shot: Historia de un solo capítulo
  • Drabble: Historia de menos de 1000 palabras (generalmente, hay distintos tipos)
  • Long-fic: Historia de muchos capítulos
  • Ship/shipear: Pareja/juntar siempre a dos personajes y emocionarse por todo lo que tenga que ver con ellos
  • OTP: One True Pairing (nuestra(s) pareja(s) favorita(s))
  • Fandom: Grupo de seguidores
  • Canon/no-canon: Que sigue lo que el autor hizo/que no lo sigue

En general, creo que esos son todos los términos que podrían resultar más conflictivos, aunque no creo que aparezcan.

 

Y, ahora, procedo a presentaros a la primera escritora de esta sección: MrsDarfoy

 

Creo que fue una de las primeras escritoras que leí en FanFiction gracias a un reto (porque, se me ha olvidado comentarlo antes, pero en FanFiction hay foros donde se organizan pequeñas competiciones) y la verdad es que desde ese momento hemos coincidido en bastantes retos y he podido leer bastantes one-shots suyos. Escribe fics de distintas categorías, pero muchos de ellos se desarrollan en el mundo de Harry Potter (¿de dónde creéis que viene el –foy de MrsDarfoy?).  Aunque no puedo dejar de mencionar que escribe también sobre Haymitch y Effie (Los juegos del hambre) y eso es demasiado genial.

Escribe bastante Dramione (este es el nombre que se le da a la pareja formada por Draco Malfoy y Hermione Granger, para quien no lo sepa) y también Wolfstar (la pareja formada por Sirius Black y Remus Lupin), pero yo no voy a reseñar ninguna de esas historias (principalmente porque el Dramione no me gusta –Drastoria for the win– y porque, a pesar de que el Wolfstar no está mal, yo soy de Blackinnon –pareja formada por Sirius Black y Marlene McKinnon y, sí, ya sé que ni siquiera los que os habéis leído los libros sabéis quién es, pero el fandom es demasiado bonito–). Así que voy a hablaros del primer fic suyo que leí:Travesuras fallidas

 

Ficha técnica:

  • Nombre: Travesuras fallidas
  • Autora: MrsDarfoy
  • Número de capítulos: 4
  • Palabras: 3262
  • Protagonistas: James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew.

 

Sinopsis:

Los merodeadores están a punto de acabar su etapa escolar, pero eso no les ha impedido seguir haciendo de las suyas… Cada capítulo va dedicado a uno de ellos, con su especial y particular manera de ser. Este fic participa para el reto especial de aniversario «Lo bueno viene de a cuatro» del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

 

Opinión personal:

A mí el fic me gustó desde que lo leí. Me encantan los Merodeadores (algún día os hablaré largo y tendido de ellos) y adoro leer momentos felices de su vida (porque, siendo sinceros, en cuanto salen de Hogwarts todo es drama y drama y más drama, cosa que me encanta, pero que a veces no me apetece).

Cada capítulo del fic está inspirado en uno de los cuatro chicos y narran dos travesuras. La primera es genial y la segunda tiene un final que… No diré nada, solo que me reí un montón.

Además, algo muy bueno de esta historia es que creo que los personajes son muy canon y que supo reflejar muy bien sus personalidades (toda la chulería de Sirius o la inteligencia de Remus, por ejemplo).

 

Aspectos positivos:

Son los Merodeadores, con eso basta.

 

Aspectos negativos:

La verdad es que no se me ocurre ninguno. A lo mejor me habría gustado que fuera un poco más largo.

 

Mi “destacado”:

“Eres casi tan inteligente como guapa, Minnie. Y eso que eres muy inteligente”.

Esa frase es Sirius Black en todo su esplendor.

 

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña y que os animéis a leer algún fic (porque, os aseguro, hay fics para todos los gustos y muchísimos muy buenos). Para ir al perfil de MrsDarfoy o a la historia, solo tenéis que pinchar sobre los nombres (he insertado los links) y accederéis directamente.

Y eso es todo por hoy.

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María