¡Hola a todos!

¿Creíais que en una fecha tan señalada ibais a libraros de mí? ¡Pues estabais muy equivocados!

Hoy os traigo un post especial para celebrar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y voy a hablaros de 8 grandes mujeres de una de mis sagas literarias favoritas: Harry Potter. Y sí, son 8 porque hoy es día 8 y soy así de original.

¿Empezamos?

1 – Lily Evans

Porque sin ella no habría saga. Porque se sacrificó por el mundo mágico y por su hijo. Porque nunca dejó de luchar contra la discriminación y, con solo 18 años nada más salir de Hogwarts, se unió a la Orden del Fénix sin dudar. Porque estoy convencida de que era una feminista declarada. Porque es Lily, simplemente.

2 – Hermione Granger

Porque no meterla en esta lista sería un crimen. Porque es la bruja más brillante de su generación. Porque demostró que no importa de donde vengas, ni cuáles sean tus orígenes, que lo verdaderamente importante es lo que somos. Porque luchó por una sociedad más justa, por la libertad de los colectivos oprimidos y por sus amigos.

3 – Nymphadora Tonks

Porque los Hufflepuffs no son débiles. Porque a ver quién se atrevía a llamarla Nymphadora. Porque era la auror más cañera de Reino Unido. Porque vio más allá de las apariencias y luchó por conseguir su amor. Porque luchó hasta el último aliento para conseguir un mundo más justo para las futuras generaciones.

4 – Molly Weasley.

Porque “a mi hija no, arpía”. Porque derrotó a Bellatrix Lestrange, crió a 7 Weasleys, teje jerseys adorables y es posiblemente la bruja que más miedo da enfadada en toda la saga. Porque cuidó de Harry como si se tratara de su propio hijo. Porque luchó por su familia y por las de todos los demás.

5 – Luna Lovegood

Porque no dejó que nadie la deprimiera. Porque pasaba de lo que dijeran los demás y se mostraba tal y como era. Porque es única y adorable y creyó en Harry desde el principio. Porque, a pesar de que el mundo que la rodeaba se convirtió en oscuridad, nunca dejó de sonreír y ser amable.

6 – Andromeda Black

Porque lo dejó todo atrás por amor con 18 años. Porque creció en una familia abusiva que la educó en unos cánones antiguos y rígidos y fue capaz de ver más allá de lo que le habían impuesto siempre, de lo que había aprendido. Porque vio cómo su mundo se derrumbaba y sacó fuerzas una y otra vez. Porque, tras perder a toda su familia, se repuso para criar a su nieto ella sola. Porque es una Black y es pura luz.

7 – Ginny Weasley

Porque luchó. Porque era la pequeña de 7 hermanos y todos sabemos que era quien los mantenía a raya a todos. Porque con 16 años luchó en una guerra. Porque no esperó toda la vida por un chico. Porque aprendió a jugar al quidditch a escondidas y se convirtió en jugadora profesional.

8 – Narcissa Black

Porque, ¿de verdad creéis que Narcissa era mala? Porque lo dio todo por su familia. Porque protegió a su hijo en todo momento. Porque mintió a Voldemort mirándolo a los ojos y, con ese gesto, salvó el mundo. Porque no se dejaba amedrentar por nadie.

Y estas son mis 8 mujeres destacadas de la saga, aunque hay muchas más y todas merecen que se hable de ellas porque todas son fuertes e increíbles, cada una a su manera.

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s