¡Hola a todos!

 

Sé que he estado muy MUY desaparecida (la facultad me ha mantenido permanentemente ocupada los últimos meses y apenas he tenido tiempo de leer), pero, por suerte, ¡ya estoy de vuelta!

Y hoy vengo con un libro que he leído a través de “Edición anticipada” del grupo editorial Penguin Random House. La verdad es que me llamó la atención nada más ver la portada y leer la sinopsis y no me ha decepcionada en absoluto. Hoy voy a hablaros de Caen estrellas fugaces de José Gil Romero y Goretti Irisarri.

 

Ficha técnica:

  • Autores: José Gil Romero y Goretti Irisarri
  • Editorial: SUMA de letras
  • Año de publicación: 2017

 

Sinopsis (sacada de casadellibro.com):

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»
 

Opinión personal:

La verdad es que la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención. El siglo XIX siempre me ha parecido muy interesante así que no lo dudé y comencé a leer. Y, la verdad, el primer capítulo no me apasionó. Los capítulos son bastante largos (hay solo siete) así que el primero se me hizo un poco pesado. Pero, por suerte, todo cambió en el segundo. La historia me absorbió por completo a partir de eso momento y ya no pude dejar de leer.

La trama, los personajes… todo me atrapó. El misterio del ángel caído (¿quién es?, ¿qué hace en aquella cárcel?, ¿por qué parece conocer a Elisa?, ¿de quién huye?, ¿por qué lo buscan?) además de la certeza de que todos los personajes ocultan más de lo que parece a simple vista hizo que no pudiera dejar de leer. Me encantaría poder decir más, pero es que creo que cualquier detalle que pueda decir revelaría algo así que solo diré que las distintas tramas se entremezclan a la perfección y que ningún personaje actúa por azar.

Además, el libro está muy bien documentado y cada vez que habla de calles o edificios hace una pequeña comparación con el Madrid actual, lo que resulta muy útil (al menos para las personas que conozcan Madrid, a mí la verdad es que, más que útil, me resultó interesante). Y un detalle que a mí personalmente me encantó fueron los cameos de personajes célebres de aquella época como Benito Pérez Galdós o Bécquer. Creo que eso le dio mucha autenticidad a la obra

 

Aspectos positivos:

Me encantan, pero muchísimo, los dos personajes principales (o, al menos, los que yo considero personajes principales, ya que hay muchos más).

Elisa Polifeme es genialmente genial. A pesar de ser ciega, es capaz de valerse muchísimo mejor que el resto de personas. Es independiente, resolutiva y sabe jugar sus cartas, aunque a veces le gustaría poder pasar desapercibida.

Y Leónidas Luzón es un antihéroe muy particular al que se le coge mucho cariño. Hacía tiempo que un personaje masculino no me caía tan bien, pero es que es imposible no adorarlo (aunque sea un borracho al que parece importarle más bien poco su vida).

 

Aspectos negativos:

La longitud de los capítulos. Como dije, solo hay siete capítulos así que son bastante largos y yo soy de las que prefiere muchos capítulos más cortos porque se me hace más amena la lectura (no me gusta dejar los capítulos a medias así que, cuando empiezo a leer uno, tengo que terminarlo y si son muy largos el final algunas veces no se disfruta igual).

 

Mi “destacado”:

Hay tantas cosas que destacaría. Probablemente el final. ¿Cómo han podido dejar tantísimas cosas pendientes? Espero (y necesito) que haya una segunda parte porque tengo demasiadas dudas que deben ser resueltas. Conforme iba acercándome al final, pedía que hubiera más páginas y, cuando llegué a la última, lo primero que hice fue empezar a investigar si iba a haber una segunda entrega porque la última frase es, simplemente, demoledora.

 

En definitiva, es un libro muy bien documentado, histórico, de misterio, investigación policiaca y algo de aventuras que te atrapará y te hará rogar por una continuación porque las cosas no pueden terminar así.

Os lo recomiendo de verdad. Si os gusta este tipo de novelas, no os arrepentiréis.

 

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s