¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un libro que leí hace ya un par de años, pero que me gustó muchísimo y que creo que también os gustará a vosotros. Yo lo leí en inglés, pero hace poco me enteré de que también está en español así que no tenéis excusas.

Ficha técnica:

  • Autor: E. Lockhart
  • Editorial: Salamandra
  • Número de páginas: 288
  • Traductora: Montserrat Batista Pegueroles

 

Sinopsis (sacada de la página web de Salamandra):

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

 

Opinión personal:

A ver, la historia al principio es un poco rara (o, al menos, a mí me lo pareció). Esa familia tan perfecta, tan rica, tan de película de sobremesa de Antena 3. Ahí había gato encerrado y más cuando la protagonista empieza a contar cosas. Y más aún cuando llega a la isla de la familia.

Creo que lo mejor del libro son todas las sensaciones que te provoca conforme vas leyendo. Sabes que hay algo mal, que algo va a suceder, que hay muchos secretos, que no todo puede ser perfecto y que a esos amigos les pasa algo raro. Una vez empiezas a leer, no puedes parar. Tienes que descubrir qué pasa y el final es simplemente… increíble. Es uno de los pocos libros cuyo final no me esperaba (y mira que eso es difícil, porque he leído tanto que suelo adivinar todo lo que va a pasar en una novela).

No puedo decir mucho más porque esta novela hay que ir leyéndola y descubriéndola. Cualquier cosa que diga podría revelar algo y no quiero haceros spoilers así que solo diré que merece la pena y que yo, dos años después de haberla leído, TODAVÍA le doy vueltas a ese final. Es increíble, en serio.

 

Aspectos positivos:

El suspense y la emoción. Me encanta cómo el autor va mostrando lo que pasa sin dejarnos averiguar la verdad y cómo todo acaba por descubrirse al final.

 

Aspectos negativos:

La verdad es que, ahora mismo, no se me ocurre ninguno. Todo está en la historia por un motivo concreto así que no puedo quejarme de nada.

 

Mi “destacado”:

Creo que ya ha quedado bastante claro, pero, sin lugar a dudas, el final.

 

Así que espero que os animéis porque necesito hablar de esta novela con alguien (y, definitivamente, no me importaría releerla para poder comentarla mejor). Es una historia de intriga y suspense muy fácil de leer y que te atrapa por completo.

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María

 

Responder

