¡Hola a todos!

Como algunos de vosotros quizás sabéis, tengo una “pequeña” obsesión con Jane Austen como habréis podido comprobar por mi reseña de Orgullo y prejuicio, mis vídeos o el hecho de que en el proyecto #VisibilizaciónEnLaFicción” hablara de Jane Bennet. Y ya si me tenéis en Facebook ni os cuento (los vídeos y mi emoción con la maravillosa agenda de Superbritánico). Llamémosla pequeña, ¿de acuerdo?

Pues resulta que el sábado pasado me sentí un poco menos sola en esto de amar a Jane Austen porque acudí a un evento muy interesante en Arroyo de la Miel: Bajo el sol de Austen.

 

¿Qué es “Bajo el sol de Austen”?

Pues es un evento gratuito organizado por la biblioteca pública de Arroyo de la Miel y el Sitio de Jane para conmemorar el bicentenario de la muerte de la autora (el pasado 18 de julio).

Por la mañana hubo una serie de charlas sobre traducción, historia y adaptaciones modernas y secuelas en las que diversos expertos nos comentaron aspectos interesantes de estos temas (a mí, como buena traductora que soy, me gustó especialmente la de traducción ya que la traducción literaria es mi rama favorita y creo que traducir a Jane Austen sería un sueño hecho realidad, aunque me daría demasiado miedo y respeto porque su forma de escribir es única e inigualable). Además, también hubo sorteos ya que diversos patrocinadores como Superbritánico, d’Época Editorial, Alianza Editorial o EdelaE enviaron regalitos (yo gané un audiolibro de “La abadía de Northanger” de EdelaE, por ejemplo, que me hizo mucha ilusión porque nunca he escuchado un audiolibro y es de las novelas de Austen que no he leído… aunque debo confesar que me enamoré de la edición en físico de Alianza de esta novela y, aprovechando que solo lo tengo en inglés, pienso comprármela).

Después de las charlas y sorteos, hicimos un pícnic en el Parque de la Paloma, a la sombra de un árbol cual estampa bucólica, y pudimos charlar y pasar un buen rato (¡incluso conocí a gente de mi pueblo a la que no había visto nunca!). Luego hicimos un recorrido por la enorme biblioteca de Arroyo (que está muy muy bien) y, finalmente, vimos la película Amor y amistad, que es una divertida adaptación de la novela epistolar Lady Susan (Sir James Martin no podía ser más inepto y genial), mientras tomábamos pastas y pastelitos (cortesía de algunas de las asistentes) y disfrutamos de la actuación del grupo A Touch of Class, que cantó y bailó canciones de la época (y cuando digo que ellos cantaron y bailaron, me refiero a que todos acabamos cantando y bailando también).

 

Mi opinión del evento

Personalmente, me lo pasé muy bien. Como digo, las charlas fueron muy interesantes y me encantó conocer a más gente a la que le gusta Jane Austen. Creo que fue una buena manera de pasar un sábado de verano y espero poder asistir a más eventos de este tipo en el futuro porque mereció totalmente la pena.

Y, por cierto, para estar al día de todo esto deberíais seguir a El sitio de Jane en sus redes sociales (Salón de té Jane Austen en Twitter, Instagram y Facebook).

 

¡Nos vemos entre libros muy pronto!

María

Responder

